sábado, 13 de noviembre de 2010

Molinillo de viento


Recomendando para niños: 4 años (con ayuda de un adulto)
Tiempo estimado: 15 minutos
Dificultad: Media




Materiales necesarios:
- Cartulina
- Alfiler
- Lápiz y regla
- Tijeras
- Cola blanca
- Una pajita
- Un botón


Pasos:

En primer lugar tenemos que dibujar en la cartulina un cuadrado de 15cm de lado.



 Ahora debemos recortar el cuadrado y trazar las dos lineas diagonales con ayuda de una regla, hasta la mitad, es decir, sin que las líneas alcancen la parte central del cuadrado.






 Tenemos que recortar las 4 diagonales por las líneas que acabamos de trazar. Debemos recordar que no podemos llegar al centro.



De las ocho puntas que ahora tiene el cuadrado, tenemos que juntar cuatro en el centro, pegándolas con cola blanca al centro. Podemos pegar un boton en el centro para tapar las uniones. Con ayuda de un adulto, debemos pinchar el molinillo por el centro con un alfiler, y por detrás lo fijamos a la pajita, poniendo por medio un botón para que el molinillo pueda girar libremente. En este paso es necesaria la colaboración de un adulto para evitar que los niños se pinchen.





Y...¡El molinillo ya está listo para girar! Ahora solo nos queda salir a un lugar donde puede haber aire y hacer girar el molinillo. Si no hace viento, podéis utilizar vuestro propio soplido. Si queréis, también podéis colgar el molinillo en la ventana, o en el tiesto de alguna planta.





¡Que os divirtáis un montón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario